MANUAL DE USO Y GARANTÍA

REQUERIMIENTOS Y CONDICIONES PARA EL MONTAJE, INSTALACIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS

 

Los siguientes son los requerimientos mínimos que debe cumplir EL CLIENTE para que ERA DISEÑO S.A.S., pueda cumplir con el proceso de MONTAJE, INSTALACIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS

 

  1. Los ambientes deben contar con todos los cerramientos exteriores: ventanas, puertas, mamparas, muros, etc. (No es posible instalar los muebles a la intemperie).

 

  1. El espacio destinado a los muebles debe tener un promedio de humedad que oscile entre el 40 y el 60%. Los pisos y muros del área donde van a estar instalados los muebles deben estar libre de humedad: 2% máximo. Una exposición prolongada en espacios cerrados, no aireados, con una humedad permanente, pueden dañar los muebles, provocando deformaciones.

 

  1. El cliente debe proporcionar planos de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de datos donde van a estar ubicados los muebles para localizar las acometidas, o en todo caso, indicará la ubicación de éstas para evitar perforaciones en la infraestructura. (En caso de daño por este concepto, las reparaciones no serán responsabilidad de ERA DISEÑO)

 

  1. El cliente proporcionará estructuras internas aptas para mantener los muebles suspendidos. Era diseño no se responsabiliza por la capacidad de carga y anclaje de muros elaborados en estructura liviana.

 

  1. La pintura y enchape del área donde van a estar instalados los muebles deben estar totalmente terminados. ERA DISEÑO no responderá por daños ocasionados a muebles debido a remates de obra blanca.

 

EXCLUSIONES

 

  • ERA DISEÑO S.A.S., no realiza demoliciones, instalaciones eléctricas, ni hidráulicas, ni sanitarias, ni redes de gas, ni redes de datos en las locaciones para la instalación de los productos, en caso de requerirlas, estás deberán ser provistas por EL BENEFICIARIO.
  • ERA DISEÑO S.A.S., no es responsable de los errores de diseño de redes que se encuentren al momento de la instalación y/o de los reprocesos que puedan presentarse por esta situación, tampoco es responsable de los retrasos causados por terceros y/o EL BENEFICIARIO y en este caso se deberá modificar y/o ampliar el plazo de entrega, teniéndose en cuenta la incidencia que este retraso produjo en la entrega final del proyecto, para lo cual EL PROVEEDOR notificará por escrito la fecha final de entrega.
  • ERA DISEÑO S.A.S., no se responsabiliza por la capacidad de carga y anclaje de muros.
  • ERA DISEÑO S.A.S., no responderá por daños ocasionados a muebles debido a remates de obra blanca.

 

MANUAL DE GARANTÍA, USO Y CUIDADO DE LOS PRODUCTOS QUE SUMINISTRA ERA DISEÑO S.A.S

 

En este manual se encuentran las principales características, especificaciones y recomendaciones para el buen uso, manejo y funcionamiento de los muebles adquiridos con ERA DISEÑO S.A.S:

 

USO Y CUIDADO DE LOS PRODUCTOS POLIMÉRICOS (MELAMINAS Y FÓRMICAS)

 

  1. Para las superficies en laminado polimérico (melaminas – fórmicas), se debe evitar la exposición por largos períodos a temperaturas superiores a 70°C. ya que al estar hechas de materiales termoplásticos, el calor excesivo puede causar abombados, desprendimientos, deformaciones, u opacidad. Evitar las filtraciones al nivel del lavaplatos, de las uniones de las encimeras, del plano de cocción y entre los muebles y el muro. En el caso de notar la presencia de filtraciones se debe impermeabilizar con prontitud. Evite exponer las partes del mueble al contacto excesivo con el agua. Después de cada operación en la cocina tenga presente secar los eventuales residuos de agua.

 

  1. Colocar siempre una protección entre la superficie polimérica y las ollas, cafeteras calientes, sartenes con aceite hirviente, hornos eléctricos, etc.

 

  1. Evite manchar las superficies con productos indelebles, no pegarle adhesivos o colocar cintas del mismo tipo, particularmente si las superficies están cercanas a las fuentes de calor. Algunos rotuladores permanentes pueden dejar rastro si la limpieza no se hace de forma correcta.

 

  1. Para la limpieza de nuestros productos, recomendamos usar un paño o utilice un cepillo suave con detergentes líquidos disueltos en un 50% de agua o con limpiavidrios. Puede remover las marcas de estos productos con un paño seco para evitar estrías u opacidad.

 

  1. No utilice esponjillas o productos que contengan cremas abrasivas o detergentes en polvo para la limpieza ya que estos deterioran la integridad de la superficie.

 

  1. Evite absolutamente el uso de disolvente o substancias corrosivas (acetona, amoníaco, trielina, cloro, soda cáustica, ácido muriático, thinner, alcohol industrial etc.) o almacenar en el interior de los muebles este tipo de materiales.

 

  1. Para cuidar las superficies poliméricas periódicamente use un producto a base de silicona. Los más indicados son los productos que se venden normalmente para lustrar la tapicería y parte interna de los automóviles.

 

  1. En el caso de los muebles aéreos y cajones, se aconseja no cargarlos con peso excesivo (Distribuya los objetos más pesados en el interior de los muebles bajos y los armarios)

 

  1. Los productos poliméricos (melaminas y fórmicas) que utiliza ERA DISEÑO en la fabricación de sus productos, son elaborados a base de resinas, formaldehídos y cloropreno en cantidades mínimas aceptadas como no tóxicas por INVIMA quien acoge la normatividad internacional emitida por: La Federación Europea del Tablero, EPF, la Confederación Europea de Industrias de la Madera, CEI-Bois, y la Federación Europea de Trabajadores de la Construcción y de la Industria de la Madera, EFBWW. No obstante, ERA DISEÑO no se hace responsable por ningún efecto secundario que pudiera generar el contacto con estos productos.

 

  1. Los productos ERA DISEÑO NO deben ser utilizados con fines distintos a los proyectados; se deben tener cuidados como no saltar sobre ellos, no golpearlos, no dejarlos caer y no tratar de rayarlos con objetos corto – punzantes

 

USO Y CUIDADO DE LOS PRODUCTOS DE MADERA Y CONTRACHAPADOS

 

Las características individuales y las variaciones naturales de la madera hacen que cada mueble de madera sea una pieza única. Siga los consejos descritos a continuación para que sus productos se conserven durante muchos años como el primer día después de su compra.

 

Mantenimiento general

 

  1. Limpie regularmente el polvo de sus acabados de madera natural, lacada o superficies terminadas en poliuretanos o poliéster para evitar su acumulación que puede hacer perder brillo a los muebles. El retiro del polvo excesivo debe hacerse preferiblemente soplado o aspirado y no por fricción, utilizar toallas de papel puede rayar la superficie.

 

  1. Para un mantenimiento de las superficies de madera natural, lacada o superficies terminadas en poliuretanos o poliéster, use un paño suave y productos limpiadores no abrasivos; evite absolutamente el uso de acetona, trielina, amoníaco o esponjas de acero que rayarían la superficie irreparablemente. Si hay suciedades persistentes debe limpiar con detergentes desengrasantes diluidos al 50% con agua.
  2. Las partes de madera natural, lacada o superficies terminadas en poliuretanos o poliéster no deben ser expuestas a los rayos directos del sol, ya que con el tiempo presentarán variaciones u opacidades en la tonalidad del color.
  3. No arrastrar los objetos depositados sobre las superficies, levantarlos.
  4. Se recomienda colocar un sobre protector para escribir.
  5. Es fundamental evitar filtraciones persistentes, goteras, vapores, etc., que a la larga provocarán la absorción del agua generando pudrición en la madera. Se debe secar bien las zonas en donde pudo haber caído agua accidentalmente o vapor que se pudo condensar sobre la superficie.
  6. NO Exponer los muebles de madera a temperaturas extremas ni cambios de humedad al situarlos cerca de radiadores, salidas de aire acondicionado o humidificadores.
  7. La restauración de la madera natural se debe hacer periódicamente con productos a base de ceras naturales disponibles en el mercado. Se debe pasar un paño impregnado con estos productos siguiendo la dirección de las vetas para no rayar la presentación de las superficies. Evitar el uso de alcohol o desmanchadores.
  8. Se recomienda usar protectores en las superficies de madera natural, lacada o superficies terminadas en poliuretanos o poliéster, destinadas a contener cualquier tipo de objetos secos, húmedos, extremadamente fríos o calientes para evitar el envejecimiento prematuro.
  9. ERA DISEÑO escoge para sus muebles de madera, materiales de primera calidad. No obstante, por tratarse de productos naturales sensibles a los choques térmicos excesivos (frío – calor – humedad) pueden estos llegar a presentar con el tiempo leves variaciones de tamaño o tensiones representadas en grietas.

 

MUEBLES PARA USO EXTERIOR

 

ERA DISEÑO sólo produce muebles y objetos para uso semi-exterior bajo pedidos excepcionales; para ello, se debe tener en cuenta:

 

  1. Proteger los productos a la sombra mediante el uso de toldos.
  2. No exponer a la intemperie absoluta bajo ningún concepto los productos ERA DISEÑO.
  3. El sol directo y el calor persistente ocasiona daños irreversibles en el color y en la adherencia de los elementos utilizados para el ensamble de los productos.
  4. El agua lluvia deteriora de manera inmediata la configuración interna de los productos aglomerados o maderables.
  5. Aún si los productos se encuentran cubiertos del sol y la lluvia, se recomienda cubrirlos con forros especialmente diseñados cuando están en desuso.
  6. ERA DISEÑO no ofrece ningún tipo de garantía para este tipo de productos ya que no existen aglomerados o maderables capaces de soportar estas condiciones consideradas extremas, y se fabrican a riesgo del cliente.

 

HERRAJES

 

  1. Todos nuestros muebles están armados con los herrajes de la más alta calidad y tecnología.
  2. Estos herrajes no requieren de ningún mantenimiento.
  3. Las guías deslizantes de gavetas y cajones no necesitan ser lubricados.
  4. Todos sus componentes han sido pre-lubricados en fábrica para asegurar su correcto movimiento durante toda la vida útil del producto.
  5. A la hora de limpiar otras partes de armarios y bloques evite que el agua llegue a las guías deslizantes.

 

GARANTÍAS

 

Con la compra de nuestros productos, ERA DISEÑO ofrece a sus distribuidores una garantía por la fabricación y ensamble acorde con el marco legal establecido por la Ley 1480/2011 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, así como la normativa recogida en la Ley General para la Defensa de los consumidores, así:

 

DESCRIPCIÓN MATERIAL TIEMPO DE GARANTÍA
Desajuste  De Ensambles, Pernados, Atornillados O Pegas Aglomerados – Melaminas – Maderas 1 Año
Desajuste De Sistemas Móviles Herrajes Corrientes

Herrajes De Alta Gama

1 Año

3 Años

Decoloración  Superficial Laca- Poliuretano – Poliester Aplicado En Fábrica 3 Meses
Uniones en madera Madera 1 Año

 

QUEDAN EXCLUIDOS DE ESTA GARANTÍA:

 

  1. Vidrieras
  2. Instalación no realizada por personal de ERA DISEÑO.
  3. Uso indebido o inadecuado del producto (ante cualquier duda contacte con ERA DISEÑO o escriba a info@eradiseno.com
  4. Desgaste o envejecimiento del producto, o variaciones naturales de color o textura debidos a un uso normal del mismo.
  5. Reparación o manipulación por personal no autorizado.
  6. Uso y/o mantenimiento no conforme con las instrucciones del fabricante
  7. Cuando se trate de productos elaborados en cortes especiales de madera proveniente de aserrío sobre pedido, ERA DISEÑO práctica un proceso de inmunización químico convencional pero no garantiza el control total en la aparición de insectos xilófagos. Se recomienda la aplicación superficial de productos para el mantenimiento de este tipo de piezas.

 

SUMINISTRO DE PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS

ERA DISEÑO S.A.S., se encarga de Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos electrodomésticos de acuerdo con la naturaleza de estos.

Si EL CLIENTE requiere solicitar garantía de productos electrodomésticos que haya suministrado ERA DISEÑO S.A.S. deberá solicitarla directamente a los centros de servicios autorizados por el fabricante.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

ERA DISEÑO SA.S., se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

 

 “Siga los consejos descritos para que sus productos ERA DISEÑO se conserven durante muchos años